Super Mensajes

El exministro de Educación sostiene que este proyecto de ley significaría un gran retroceso en el sector educación.

El exministro de Salud, Ricardo Cuenca, considero que el proyecto de ley que sustenta dar un plazo de tiempo a determinadas universidades sería un “lamentable retroceso” para el sector educación ya que, según Cuenca, esto significaría volver a lo que no funcionó.

“En síntesis, estaríamos ante un retroceso lamentablemente sin mayores argumentos de por qué hay que hacer eso, porque lo que se está proponiendo es volver a lo que sabemos que no funcionó. (…) Detrás hay un elemento que es bien importante y es que no se trata de una segunda oportunidad, sino significa darle una segunda oportunidad en condiciones distintas a lo que ha sucedido con el licenciamiento de la mayoría de universidades que lo han obtenido”, expresó Ricardo.

Ricardo Cuenca propuso proyecto de ley como solución

En esa misma línea,  Ricardo Cuenca también reconoció que persisten los problemas con algunos estudiantes. Sin embargo, reveló que ya se dejó un proyecto de ley pero que este no se discutió.

“Es verdad que hay un problema con algunos estudiantes, es verdad que debería acelerarse el proceso. Junto con la Comisión de Educación del Congreso el semestre pasado dejamos un proyecto de ley que lamentablemente no se pudo discutir para justamente atender a aquellos estudiantes que son los más perjudicados”, añadió.

Recordemos que el congresista de Acción Popular,  Darwin Espinoza,  detalló que su proyecto de ley busca darle una oportunidad con un plazo de tiempo de dos años a las universidades sin fines de lucro para que puedan culminar y obtener el proceso de licenciamiento.

La entrada Ricardo Cuenca: “Estaríamos ante un retroceso lamentablemente sin mayores argumentos” se publicó primero en La Razón.