Super Mensajes

Y ejerce funciones de manera virtual

Un informe de «Cuarto poder» reveló que, el 20 de enero, la congresista Digna Calle Lobatón salió del país rumbo a los EE. UU. Desde entonces no ha regresado al Perú; es decir, lleva más de cuatro meses alejada de sus funciones como congresista bajo la modalidad de una licencia personal, pero continúa conectándose de manera remota en las sesiones del Pleno.

Según su movimiento migratorio, el 25 de setiembre de 2021, Digna Calle salió con rumbo a los EE. UU. La esperaba allá una lujosa residencia ubicada en calle Cedar Grove en Wellington, Florida.

Lee también

La congresista nacida en Ayacucho tenía arreglada la compra de esta propiedad, valorizada en 865.000 dólares americanos. A los pocos días, el 30 de setiembre, Digna Calle formalizó la adquisición de esta casa con los entonces propietarios, Jaime Pardo y Colmar Contreras.

Tras comprar esta vivienda, la congresista Digna Calle regresó a Perú el 5 de octubre de 2021. Pero, a partir de ese momento, la legisladora comenzaría a viajar cada mes a los EE. UU.

Al respecto, el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, confirmó que a la parlamentaria no se le asigna un sueldo, pero sigue entrando a las sesiones del Pleno a votar.

«En el caso Digna Calle, hace dos o tres meses solicitó que no se le abone su sueldo, ni semana de representación ni por función congresal. (de alguna manera ella se ha desvinculado formalmente del trabajo, porque ha pedido licencia, ha renunciado a su sueldo, pero sigue entrando a los plenos a votar», dijo Javier Ángeles a «Cuarto poder».

The post Revelan que congresista Digna Calle vive en EE.UU. appeared first on La Razón.