Super Mensajes

Expertos investigaron erupciones ocurridas hace 1.65 millones de años

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) elaboró un video animado para que de una manera didáctica la población conozca el origen del sillar y la historia geológica en Arequipa.

Para ello creó el personaje de Nina, una niña que a través de su sueño se enteró sobre la erupción de un volcán, antes de la existencia de Cahachani y el Misti.

El Ingemmet resaltó que el sillar conocido científicamente como como ignimbrita, viene a ser uno de los tesoros geológicos de origen volcánico más aprovechados en el sur del país, porque lo usan para la construcción de las viviendas.

Los investigadores del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI),la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y otras instituciones a través del proyecto “IGCP-692: Geopatrimonio para la resiliencia ante peligros geológicos”, realizaron estudios geológicos para entender las erupciones violentas ocurridas hace 1.65 millones de años en Arequipa, los cuales dieron origen a la “Ignimbrita Aeropuerto”

Los resultados revelan que las erupciones fueron producidas por un volcán anterior al Misti y el Chachani. Los restos de este antiguo volcán se encuentran sepultados por el Complejo Volcánico Chachani.

The post Revelan que antes del Chachani y el Misti existió otro volcán en Arequipa appeared first on La Razón.