Super Mensajes

Uno de los requisitos básicos para solicitar el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) o S/ 17,600 de tu cuenta de AFP es ingresar los datos de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese sentido, es posible que, ya sea por descuido o porque no pudiste renovarlo debido a la pandemia, actualmente te encuentres con el DNI vencido.

Si tu documento ha caducado no hay ningún problema, puedes continuar el proceso el día que te toca, según el último dígito del DNI.

A raíz de la pandemia del COVID-19, el Gobierno ordenó que los documentos vencidos o por caducar mantengan su vigencia, para evitar posibles contagios de la enfermedad. Esta medida fue extendida hasta el 30 de junio, lo que permite a la ciudadanía realizar diversos trámites.

Es decir, si quieres solicitar el retiro de tu AFP y tienes tu DNI vencido, puedes hacerlo, pero tomando en cuenta un detalle. La base de datos toma en cuenta los documentos hasta el 15 de mayo. Por lo que, si el aportante renovó su DNI después de dicha fecha, deberá registrar la solicitud con los datos del anterior documento: el caducado.

Recuerda que para solicitar el retiro de hasta S/17,600 de tu AFP debes ingresar a www.consultaretiroafp.pe y consignar tus datos.

La entrada Retiro AFP: Cómo solicitarlo si tengo el DNI vencido se publicó primero en La Razón.