Super Mensajes

Sería reemplazado por general cajamarquino y se vendrían otros pases a retiro

El general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas dejó de ser el comandante general de la Policía Nacional del Perú y fue pasado al retiro. Este cargo lo venía realizando desde el 24 de noviembre del 2020, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

La salida de Cervantes Cárdenas respondería a que no informó sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón, realizados el último sábado.

Las intervenciones en los inmuebles, y el decomiso de computadoras, libros contables y de acervos documentarios, fueron protagonizadas por efectivos de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional.

El reemplazo en el cargo de comandante general de la PNP estaría entre los generales Javier Gallardo Mendoza, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la institución, y Roy Ugaz Suárez, quien desde diciembre último era Inspector General de la Policía.

Ayer por la tarde, Cervantes señaló a la prensa que él no ha sido informado de su retiro del cargo. Las declaraciones las realizó mientras supervisaba la seguridad en los alrededores del Estadio Nacional por el partido Perú vs. Uruguay.

LÍNEA DE MANDO

El teniente general Roy Ugaz Suárez es el número 3 en la línea de comando de la Policía Nacional. Cabe señalar que el último miércoles Ugaz se reunió con Pedro Castillo en Palacio. Ambos son oriundos de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca.

En tanto, el actual jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo Mendoza, es el número 4 de la línea de mando.

Si el Ejecutivo designara a Gallardo Mendoza como comandante general de la Policía Nacional, antes tendría que pasar a retiro no solo a Cervantes, sino también a los generales Arquímedes León y al propio Ugaz Suárez.

La entrada Retiran del cargo a jefe de la PNP por allanamientos a Cerrón y Perú Libre se publicó primero en La Razón.