Super Mensajes

Fueron afectados por derrame de petróleo.

Después de más de seis meses del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla, en Ventanilla, la empresa Repsol informó que 97 familias del distrito de Santa Rosa llegaron a un acuerdo de compensación final tras verse afectadas por dicho caso.

Indicó que dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

De esta manera, sostuvo que Santa Rosa se convierte en el primer distrito en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final tras el derrame.

Repsol señaló que el monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en su políticas internas. Y varía dependiendo de las actividades realizadas.

Cabe señalar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación por S/ 3,000.

The post Repsol llega a un acuerdo económico con comerciantes appeared first on La Razón.