Super Mensajes

Nueva sesión se realizará el próximo 27 de marzo. Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes.

El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el juez Raúl Justiniano Romero, dispuso hoy reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes para el próximo lunes 27 de marzo a las 10:00 am.

La decisión del magistrado se debió a un requerimiento de plazo adicional del abogado Giovanni Escusel Sernaque, defensa legal de la esposa del expresidente Pedro Castillo, quien argumentó que necesita revisar el total del expediente del caso. Por su parte, el abogado de los hermanos Walter y David Paredes se unió al requerimiento de Escusel.

Ambas solicitudes fueron presentadas durante la sesión judicial de hoy miércoles 22 de marzo que tenía previsto revisar este caso.

Esta es la segunda vez que la diligencia es reagendada. En un primer momento, la audiencia del requerimiento fiscal había sido programada para el 15 de junio debido a que el Ministerio Público no había podido obtener la dirección real del domicilio actual de Lilia Paredes, quien se encuentra asilada en México desde el pasado 21 de diciembre del 2022.

No obstante, luego de que la investigada acreditara por cuenta propia a su nueva defensa legal ante el despacho judicial mencionado anteriormente, el juez Justiniano decidió adelantar la audiencia para hoy.

Como se recuerda, el Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la otrora inquilina de la Casa de Pizarro en el marco de las investigaciones por la existencia de una presunta organización criminal creada y gestionada desde Palacio de Gobierno durante la gestión del vacado exmandatario perulibrista.

Según la tesis fiscal, Lilia Paredes era la coordinadora de dicha red criminal que habría concertado para realizar, asesorar, ejecutar y obtener, diversas licitaciones públicas a favor de municipios y, a través de sus familiares directos y amigos íntimos, habría ganado millones de soles en obras públicas.

Cabe señalar que la ex primera dama reapareció en la audiencia de hoy para participar de la diligencia. Tras su acreditación, procedió a explicar que se encontraba asilada en México, pero no quiso informar a la judicatura respecto dónde viviría en dicho país. Otra de las participantes de la sesión fue su hermana Yenifer Paredes.

 

Lee también:

The post Reprograman audiencia de prisión preventiva de Lilia Paredes appeared first on La Razón.