Super Mensajes

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, indicó que la nueva reprogramación de los préstamos se daría de manera focalizada.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa una nueva reprogramación para el pago de deudas del programa «Reactiva Perú«. Esta posible norma, anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se daría de una manera más focalizada.

“Si se hace una reprogramación adicional será muy focalizado en las empresas que todavía no tiene una recuperación de sus actividades”. Así lo precisó el ministro durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, Graham recordó que estos créditos, que en su mayoría se destinaron a las microempresas con un periodo de 12 meses de gracia, ya tuvieron una reprogramación anterior.

El año pasado se realizó una reprogramación de 12 meses adicionales para las empresas que tenían una caída en sus ingresos. “Luego de ese plazo ya debería pagarse este mes, solamente intereses”, señaló el titular del MEF.

No obstante, teniendo en cuenta los recientes pedidos de un plazo adicional, Graham indicó que el MEF está haciendo una evaluación. En específico se está detallando cuáles son las características de las empresas que están aún afectadas por la pandemia.

El ministro agregó que, lo que observan en general, es una recuperación de la actividad económica. “Lo que tampoco queremos es generar una cultura de incumplimiento, es decir que un crédito que se otorgó hace dos años y luego de ese tiempo no se page absolutamente nada”, sostuvo.

Graham recordó que en este programa de préstamos el Banco Central de Reserva (BCR) puso los recursos y el MEF las garantías, y teniendo en cuenta la actual situación en la política monetaria se requiere ir recuperando el dinero que está en circulación para no generar más problemas inflacionarios.

The post Reprogramación para pago de créditos de Reactiva Perú appeared first on La Razón.