Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Reniec: Atenderá con normalidad este 11 de octubre

Pese a ser día no laborable, las oficinas de Reniec funcionarán con normalidad. Ciudadanos podrán tramitar el DNI y Registros Civiles sin cita previa, como se viene haciendo desde el pasado 4 de octubre.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a los ciudadanos que este próximo lunes 11 de octubre, pese a ser día no laborable, todas sus oficinas funcionarán con normalidad. Esta información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, donde al mismo tiempo la institución recordó que para tramitar el DNI y Registros Civiles no es necesario sacar cita, algo que se viene haciendo desde el pasado lunes 4 de octubre.

Cabe mencionar que, para este tipo de trámites el horario de atención de las agencias del Reniec es desde las 8:45 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados también hay atención, sin embargo, el horario es solo hasta las 12:45 de la tarde y únicamente para recojo del DNI sin previa cita.

Asimismo, se recuerda que el Reniec ha prorrogado, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o que estén a punto de caducar. Esto quiere decir que los ciudadanos que tengan el DNI caducado podrán acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, a actos que, por mandato legal, deba ser presentado.

Como se sabe, hace poco el Gobierno declaró 6 nuevos días no laborables en lo que queda de año y hasta enero del próximo año. Esto con la finalidad de fomentar el turismo interno, con lo que se pretende impulsar la reactivación económica del país.

Por ello, a través de un Decreto Supremo de edición extraordinaria, el Ejecutivo estableció que los siguientes días sean no laborables: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021, además del lunes 3 de enero de 2022. 

 

Fuente: Andina

La entrada Reniec: Atenderá con normalidad este 11 de octubre se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia