Super Mensajes

El volante del equipo peruano opinó sobre Australia, el rival del repechaje para llegar a Qatar 2022

Renato Tapia, jugador de la Selección Peruana de Fútbol, respondió diversas interrogantes sobre el contrincante en el repechaje rumbo a Qatar 2022.

El mediocampista del combinado nacional analizó el rendimiento de Australiaen el partido ante Emiratos Árabes Unidos y resaltó el gran nivel físico que poseen todos sus futbolistas.

«Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico. Sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien. Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, el ‘Capitán del Futuro’ indicó que existe una gran diferencia entre el duelo del próximo lunes ante los ‘canguros’ y el encuentro disputado en Rusia 2018, el cual terminó con triunfo bicolor.

“No puedo decir si Australia ha decaído o no porque el partido del Mundial es totalmente distinto, otra sensación. Nosotros queríamos ganar un partido y ellos venían para poder clasificar. Son situaciones distintas”, subrayó ante los medios.

Renato Tapia y el posible favoritismo de Perú en el repechaje

Por otro lado, el jugador del Celta de Vigo destacó que una de las principales virtudes del cuadro dirigido por Ricardo Gareca es no sentirse nunca favoritos y mantener la humildad en todos los cotejos.

“Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria”, agregó.

Cabe recordar que Perú viajará a Doha este viernes 10 de junio y quedará concentrado para medirse ante Australia por el cupo mundialista el siguiente lunes 13 de junio.

The post Renato Tapia: «Australia es un rival muy físico y duro, lo vimos ayer» appeared first on La Razón.