Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Reino Unido permitirá conducir y ver televisión al mismo tiempo

Reino Unido permitirá conducir y ver televisión al mismo tiempo

La condición que se deberá cumplir es que el automóvil esté en modo de conducción autónoma

El gobierno del Reino Unido pronto permitiría que sus ciudadanos puedan ver la televisión en su automóvil mientras conducen. Aunque todavía el nuevo proyecto de ley se encuentra en borrador.

El Reino Unido permitiría está posibilidad, pues así lo ha colocado en la modificación de su Highway Code, su normativa de tráfico. Cuando se apruebe los cambios realizados, será legal mirar la televisión dentro de un coche mientras este es conducido de manera autónoma. Aunque habrá una serie de condicionantes que deberán cumplirse.

Por ejemplo, un conductor podrá ver la televisión dentro de su coche, siempre y cuando este se encuentre en un atasco automovilístico. También tendrá que cumplirse que el programa que este viendo la persona se esté reproduciendo en la pantalla centra del vehículo.

Las condiciones previamente descritas podrán cumplirse en los vehículos equipados con el Sistema Automatizado de Conservación de Carril (ALKS, en sus siglas en inglés). Este sistema de conducción autónoma permitirá al conductor olvidarse por completo de la conducción, aunque tendrá un límite. La autonomía del automóvil solo será posible hasta los 60km/h. Debajo de ese límite, el vehículo avanza independientemente por la autopista y es capaz de detenerse y reemprender la marcha si se encuentra en un atasco.

En caso de que sea necesario, el sistema es capaz de ceder el control de forma rápida y segura al conductor. Por esta razón es importante que la persona vea la televisión en la pantalla central del automóvil, pues este cambiará automáticamente a la interfaz habitual para que el conductor regrese al control del coche.

Es por la razón anterior que el gobierno del Reino Unido aclaró que está prohibido usar teléfonos móviles mientras se conduce. El motivo es que consideran que su uso es mucho más absorbente que el conductor podría obviar las señales que le mande el coche.

Por último, el Gobierno también señaló que en la modificación del Highway Code se especificará que el conductor no será responsable si ocurre un accidente bajo la conducción autónoma.

The post Reino Unido permitirá conducir y ver televisión al mismo tiempo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia