Super Mensajes

El premier explicó que esta escasez es producto de un  periodo de ajuste del mercado laboral.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aceptó que la escasez en el paísse podría prolongar hasta fin de año. En una entrevista para la BBC, Johnson declaró si bien es cierto el desabastecimiento podría llegar hasta navidad, su gobierno no recurrirá inmigración descontrolada como solución.

“Lo que vemos son las presiones y las tensiones que sufre una economía que es la que más crece de los países del G7″, enfatizó el ministro británico. Asu vez, afirmó lo dicho por el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien no descartó que la crisis dure hasta Navidad. “Rishi siempre tiene razón en lo que dice”, reafirmó Johnson.

El primer ministro explicó que esta escasez es producto de un “periodo de ajuste” del mercado laboral tras el Bretix y la rápida recuperación tras la pandemia.

Escasez de mano de obra

Este desabastecimiento se ha notado más en las gasolineras, ya que no reciben combustibles por falta de camioneros enel país británico. Sin embargo, este problema no solo afecta a este país, sino que también a Polonia, Estados Unidos y China, según el primer ministro.

Además, enfatizó que no aceptarán a la inmigración descontrolada como solución para esta falta de mano de obra. Ya que, no tienen que recurrir a trabajadores con bajos salarios y obligar así́ a que las empresas remuneren mejor a sus empleados.

Durante décadas hemos dependido de personas muy trabajadoras que venían sobre todo de los países de la ampliación de la Unión Europea, que estaban dispuestas a hacer esos trabajos por un salario bajo y por eso ahora no son atractivos”, agregó.

La entrada Reino Unido: Escasez duraría hasta fin de año se publicó primero en La Razón.