Super Mensajes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo, como parte de la política de promover la reactivación económica e impulsar el sector turismo, promulgó ayer la ley que reduce de 18 % a 8 % el Impuesto General a las Ventas (IGV) para mypes turísticas (restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó que esta medida permitirá  que “el número de puestos de trabajo directos e indirectos del sector turismo se recuperarán a niveles prepandemia en cuatro años (para el 2026).

La ley aceleraría la recuperación de los empleos turísticos al 2024, es decir, en dos años, como ha sucedido en otros países que adoptaron medidas similares”.

“Como producto de la aplicación de la ley, la utilidad neta de las empresas se incrementará, permitiendo su capitalización, especialmente a través de la renovación y modernización de sus activos, permitiendo la mejora en la calidad de sus servicios del sector”, agregó.

Esta medida permitirá que disminuya la tasa de cierre de empresas turísticas formales, salvaguardando la base tributaria y el nivel de empleo formal; y  la generación de incentivos para la formalización y creación de mypes turísticas, reduciendo los niveles de informalidad en el sector.

The post Reducen IGV a 8 % para reactivar hoteles, restoranes y alojamientos appeared first on La Razón.