Super Mensajes

Braulio Grajeda abrió cuenta junto con vicepresidenta, según la Fiscalía.

El abogado Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido fue designado viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante resolución firmada por el premier Guido Bellidoy el presidente de la república, Pedro Castillo.

Se trata del personaje que participó, junto con la vicepresidenta Dina Boluarte, en la recaudación de fondos para el pago de la reparación civil del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Grajeda Bellido fue quien abrió una cuenta junto con Dina Boluarte con el fin de recaudar fondos y así transfirieron la suma de 15.709 soles al sentenciado Vladimir Cerrón.

En una de las conversaciones por whatsapp de la investigada Marina Vásquez López que se encontró como parte de las investigaciones en el caso Los Dinámicos del Centro se lee lo siguiente: “Atenciones militantes, amigos y simpatizantes de Perú libre solidaridad con el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, para pagar la reparación civil de s/ 850,000 00 soles” y a continuación señalaba los números de cuenta.

Abogado de profesión, Grajeda Bellido intentó postular al Congreso por Lima por el partido Perú Libre con el número 3, pero su inscripción fue declarada improcedente.

La entrada Recaudó fondos para Cerrón y ahora es viceministro se publicó primero en La Razón.