Super Mensajes

La reciente rebaja de la calificación crediticia de Moody’sa Perú no tendría mayor impacto en la economía local, señaló el CFO y cofundador de Rextie, Matias Maciel.

La agencia internacional Moody’s Investors Service rebajó la calificación de riesgo soberano del Perúdesde A3 a Baa1 el miércoles de la semana pasada.

“En principio, esta baja de la calificación crediticia en el Perú no tendría un impacto relevante en la economía del país, puesto que seguimos manteniendo la segunda calificación más alta de toda Latinoamérica”, subrayó Maciel.

La calificación de riesgo se refiere a la capacidad de pago que tiene el país de sus deudas.

Maciel explicó que una calificación menor, significa que, en opinión de Moody’s, que la capacidad de pago del Perúante sus compromisos financieros es un poco menor que antes.

“No obstante, algo muy importante que mencionar es que Perú aún mantiene capacidad de repago alta, con una de las calificaciones más altas de Latinoamérica, exactamente la segunda más alta de toda la región”, subrayó.

Asimismo, Maciel indicó que en términos de actividad económica de manera directa no debería haber ningún impacto, mientras que donde sí tendría un impacto sería en las tasas de interés con las que el Perú se financia.

 

La entrada Rebaja de calificación de Moody’s a Perú tendría poco impacto se publicó primero en La Razón.