Super Mensajes

El delantero francés tuvo que ser reemplazado en la primera parte del encuentro por la Champions League

Karim Benzema tuvo que dejar el campo de juego con su lesión durante el estreno del Real Madrid en la Champions League ante el Celtic. El parte médico que dio a conocer en las últimas horas el club español: tiene una lesión en el muslo derecho.

El capitán del Merengue había dejado la cancha a la media hora del juego por Grupo F disputado en Glasgow tomándose la rodilla, lo que generaba preocupación. Sin embargo, el problema no deja de ser para seguirlo de cerca pero no está enfocado en la zona ligamentaria ni de los meniscos: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”, comunicó el club de Madrid.

Esto dejaría a Benzema afuera del choque por Liga de España ante Mallorca y también del derby ante el Atlético de Madrid por ese mismo torneo que se celebrará el 18 de septiembre. Además, se ausentaría de la segunda presentación por Champions League frente al Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu. Suena difícil también que pueda ser considerado por Didier Deschamps para los choques contra Austria y Dinamarca que la selección francesa tendrá a fin de mes en la UEFA Nations League.

Si se cumplen los plazos previstos inicialmente en los medios españoles, el francés estaría un mes inactivo oficialmente y recién estaría disponible el domingo 2 de octubre para recibir al Osasuna por la 7ª fecha de la Liga de España.

“No parece nada grave”, había adelantado el entrenador Carlo Ancelotti tras el encuentro del Madrid, llevando tranquilidad especialmente a Francia, que viene de padecer un impacto con la profundización de la lesión de Paul Pogba que lo dejó con un pie afuera de Qatar 2022.

El elenco galo se estrenará el martes 22 de noviembre ante Australia en su primer duelo del Grupo D que también componen Dinamarca Túnez.

The post Real Madrid da detalles de la lesión de Karim Benzema appeared first on La Razón.