Super Mensajes

Y en reunión con a APP criticó su desempeño en el BCR, según legisladora

El congresista Edwin Ramírez (Acción Popular) reiteró que el presidente Pedro Castillo se refirió a la posible remoción de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva (BCR) en una conversación en Palacio, pese a que esta versión ha sido desmentida por sus propios colegas de bancada.

“No voy a referirme a términos específicos, porque nada de lo conversado con el presidente lamentablemente fue específico. Pero sí, claramente, dijo que había que cambiar muchos funcionarios en el Ejecutivo y uno de ellos era el BCR, el director del BCR. Yo no tengo por qué mentir”, dijo.

“Lo que ha sido claro es la referencia a Julio Velarde. Me ratifico porque en la conversación que hemos tenido ha sido bien claro al tratar el tema de los directores. Yo no sé si me desmienten o no. Estoy indicando lo que se ha conversado con el presidente y no tengo por qué callar ni engañar ni mentir”, agregó el congresista por Arequipa.

En tanto, la legisladora Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) manifestó que, en la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Castillo, este se mostró incómodo con el desempeño de Julio Velarde como titular del BCR.

Juárez contó que Castillo manifestó que “lamentablemente” Velarde “no había estabilizado la moneda”. No obstante, remarcó que no indicó que el economista dejaría el cargo que ocupa a la fecha.

“No (dijo que cambiará a Velarde),simplemente nos contó la experiencia que había tenido con él y nos explicó un poco en qué había consistido esa reunión y nos dijo que lamentablemente no había estabilizado la moneda”, declaró a Canal N.

La entrada Ramírez ratifica que Castillo habló de sacar a Velarde se publicó primero en La Razón.