Super Mensajes

Tania Ramírez se sumó a la lista de representantes de la política peruana que han manifestado su rechazo contra el exmandatario de Bolivia.

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se sumó a la lista de representantes de la política peruana que han manifestado su rechazo y enfado ante las constantes intromisiones del exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aseguró que el boliviano viene financiando las protestas que se vienen desarrollando en Puno, región con ‘mayor incidencia’ de violencia. Asimismo, indicó cuál es el interés de por medio que tiene al incitar el divisionismo de nuestro país.

En esa misma línea, la fujimorista hizo un llamado al Ministerio Público para que pueda capturar a Morales Ayma lo más pronto posible.

“La posición geopolítica y los 4,7 millones de toneladas de Litio en Puno es motivos importantes para que Evo Morales financie protestas en el sur para anexar Puno a Bolivia. No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía. Fiscalía debe pedir su captura ya”, indicó Tania Ramírez en su cuenta de Twitter.

Leer también: «Perú rechaza todo intento injerencista», según Alberto Otárola

El premier Alberto Otárola remarcó que «el Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos», en respuesta a las expresiones del expresidente boliviano Evo Morales, quien ha victimizado al golpista exmandatario Pedro Castillo.

Otárola apuntó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte está dando una «mirada especial» a la frontera altiplánica y a Migraciones, tras las actividades que viene realizando con impunidad Morales en la región Puno como parte de su proyecto geopolítico Runasur.

«El Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos, estamos dando una mirada especial a la frontera altiplánica, la señora presidenta ya ha anunciado una mirada especial también al tema de Migraciones», manifestó el primer ministro.

«Creo que esas voces injerencistas absolutamente extrañas al proceso peruano van a quedar aisladas, no solamente por la suma de las circunstancias de países democráticos que apoyan al Perú, sino también por el rechazo de nuestra ciudadanía y de las autoridades a este tipo de opiniones», añadió el jefe de la PCM.

The post Ramírez: “Evo financia protestas porque busca anexar Puno a Bolivia” appeared first on La Razón.