Super Mensajes

Rafael López Aliaga busca que Fuerzas Armadas apoyen a la PNP en las labores de seguridad ciudadana.

Mediante un oficio dirigido al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó que los militares patrullen las calles de la capital junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo a fin de combatir los altos niveles de inseguridad ciudadana.

El documento fue difundido por la autoridad edil a través de sus redes sociales la noche de ayer lunes 17 de abril. Entre los argumentos de su requerimiento, elburgomaestre enfatizó que la delincuencia común en la capital ha aumentado considerablemente al igual que la percepción de inseguridad por parte de los vecinos.

“La delincuencia común que azota a Lima Metropolitana se ha incrementado exponencialmente de un tiempo a esta parte, lo que se refleja en los altos índices de victimización y el incremente de la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos”, se lee en la solicitud presentada por Rafael López Aliaga.

Asimismo, elalcalde hizo mención a la muerte de los dos agentes de serenazgo que fueron asesinados en Surco y en el Callao mientras cumplían con su labor el fin de semana reciente. Ambos efectivos recibieron heridas de bala de parte de hampones aún no capturados.

Cabe señalar que, horas antes de oficializar su pedido ante el Ministerio de Defensa, Rafael López Aliaga declaró ante la prensa, durante un evento protocolar en Los Olivos, que “Lima necesita presencia militar”.

“El tema de inseguridad ya es estructural. Creo que debemos coordinar con el ministerio para tener a militares en las calles porque el tema está desmadrado. Se está saliendo de control, creo que tenemos que pasar a una fase dos, como se ha hecho en otros países como El Salvador, donde (el presidente) Bukele sacó al Ejército”, manifestó el alcalde.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Rafael López Aliaga solicita que militares patrullen Lima appeared first on La Razón.