Super Mensajes

El alcalde de Lima Metropolitana negó ser de derecha, luego de sostener una reunión con la presidente de la República, Dina Boluarte.

Lee también:

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, brindó unas declaraciones a las afueras de Palacio de Gobierno, después del encuentro que sostuvo con la mandataria Dina Boluarte.

Al también burgomaestre de Lima le consultaron si pensaba que las bancadas de derecha en el Parlamento habían entrado en un profundo desacuerdo luego que Fuerza Popular presentara una iniciativa legislativa distinta para el adelanto de los comicios. Ante esto, expresó: «Primero, un partido socialcristiano no es un bloque de derecha, ¿ya?».

«Creemos que el Estado sí tiene que intervenir en la economía. Eso un clásico de derecha no se lo va a decir nunca», añadió.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo convocó una ronda de diálogo con los líderes de diferentes agrupaciones políticas para abordar la crisis en el Perú. Hasta el momento ya asistieron represntantes de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú y el partido del López Aliaga, Renovación Popular.

Posteriormente, López Aliaga hizo referencia a los representantes de la derecha, a quienes considera que fueron aliados de la delincuencia.

«Segundo, la derecha en Perú está muy desprestigiada porque esa derecha que usted se refiere a sido la aliada ¿de quién? De la delincuencia pues ¿No? De los Capecos, de los Confieps en su momento. No digo que todo Confiep, pero (sí) en su momento, grandes corruptos ah», aseveró.

«Por eso como Renovación no. A mí pónganme lo que somos. Socialcristianos que tenemos una ideología clarísima a nivel mundial. Sabemos qué queremos y priorizamos a los que menos tienen justamente, a las personas que necesitan programas sociales de emergencia en este momento como es el «Hambre cero», agua de emergencia, electricidad al 100 %, educación de calidad y salud de calidad», sentenció el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Adelanto de elecciones

López Aliaga, al ser consultado sobre el tema del adelanto de elecciones, se mostró en contra de esta medida debido a que el cargo de parlamentario es irrenunciable. Además, considera que los violentistas no deben imponer su agenda política.
«El cargo de congresista es irrenunciable, eso es lo que dice la Constitución del Perú. No puede ser que en pleno momento de tener un plan financiado, inclusive, con dinero ilegal o internacional, siendo una arremetida internacional contra Perú; en este momento, contra una extorsión, se convoque a elecciones. Es ceder y crear un pésimo presidente para la democracia en el Perú», finalizó.

The post Rafael López Aliaga asegura que no es derecha appeared first on La Razón.