Super Mensajes

El reino unido lanza la advertencia a nivel mundial

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, trasladó su pronóstico de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo declarándole la guerra a “los ‘nazis’” y pidiendo una movilización masiva contra su país vecino.

Según Wallace, este llamamiento de Putin podría darse durante el desfile del Día de la Victoria por las calles de Moscú, cuando el país celebre la victoria en la Segunda Guerra Mundial, aludiendo que, a finales de febrero, el mandatario ruso mandó iniciar una “operación especial” en Ucrania con el fin de “desnazificar” el país.

Debido a la resistencia ucraniana durante la primera fase del conflicto, Rusia decidió replegar sus tropas hacia el este para ahora intensificar los ataques en esta zona. En este contexto, Wallace considera que el gobernante ruso declarará ahora una guerra a los ‘nazis’ e intentará convencer así a la opinión pública para otra ofensiva en Ucrania.

“No me sorprendería que declare esta alerta de que Rusia está ahora en guerra con los ‘nazis’ del mundo y necesita una movilización masiva de la población rusa”, expresó Wallace en una entrevista para la emisora británica LBC.

“Ha estado inclinando el terreno de juego sentando las bases para poder decir ‘mira, esto ahora es una guerra contra los ‘nazis’, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa’”, advirtió el ministro de Defensa de Reino Unido.

The post Putin podría declarar oficialmente la guerra a Ucrania el 9 de mayo appeared first on La Razón.