Super Mensajes

“Armas de fuego, blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”

SUMILLA: El presidente ruso inaugura el foro militar «Armia-2022» con la oferta a América Latina, Asia y África de dotarles de armamento moderno.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció a sus aliados de América Latina, Asia y África armamento moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

«Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», dijo Putin al inaugurar el foro militar «Armia-2022» en las afueras de Moscú.

Putin subrayó que Moscú «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África», donde, agregó, Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios».

También destacó que esos países «no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan» a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

«De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar», comentó al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Rusia «aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante», afirmó.

The post Putin ofrece a sus aliados armamento para garantizar paz en un mundo multipolar appeared first on La Razón.