Super Mensajes

Según el Decreto Supremo publicado en El Peruano, el toque de queda comenzará a regir en dicha región desde hoy miércoles 25 de enero de 8:00 pm a 4:00 am

 

A través de un Decreto Supremo publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, el gobierno de Dina Boluarte amplió la vigencia, por 10 días más, de la inmovilización obligatoria en Puno, en el marco de las violentas protestas que se viven en dicha región.

Según la norma, el Ejecutivo establece que el toque de queda comenzará a regir desde las 8:00 pm, y durará hasta las 4:00 am del día siguiente. Además, la administración ha enfatizado que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, verificará el cumplimiento de lo dispuesto.

También se precisa que, durante la inmovilización obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos; y se exceptúa de la medida a las personas que se dediquen a la prestación de servicios de salud y otros.

“Durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y actividades conexas”, se indica en la norma.

Por último, el decreto indica que se permitirá el desplazamiento de aquellas personas que requieran de atención médica urgente o de emergencia.

Puno es una de las regiones donde se han concentrado las manifestaciones contra el gobierno de Boluarte desde el pasado 7 de diciembre, día en el que el Congreso vacó al expresidente golpista Pedro Castillo.

En esa región se han incendiado comisarías y sedes del Poder Judicial, se han bloqueado carreteras, se intentó sin éxito tomar por la fuerza el aeropuerto internacional Inca Manco Capac, y se quemó vivo a un suboficial de la PNP.

A raíz de esa situación, además de extender la medida del toque de queda, el Ejecutivo ordenó que un contingente del Ejército se traslade a Puno para controlar a las fuerzas subversivas.

 

Lee también: https://larazon.pe/presidenta-boluarte-llama-a-una-tregua-nacional-para-entablar-mesas-de-dialogo-y-agendas-con-las-regiones/

The post Puno: gobierno amplía por 10 días inmovilización obligatoria appeared first on La Razón.