Super Mensajes

PNP informó que detenidos tenían en su poder el arma del fenecido policía. Soncco fue quemado vivo tras ser capturado por un grupo de terroristas en Juliaca, Puno.

Se hará justicia. A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciaron la captura de los presuntos autores del asesinato del suboficial José Luis Soncco Quispe, quien fuera quemado vivo durante unas violentas “protestas” antigubernamentales registradas en Juliaca, Puno, el pasado mes de enero.

Los intervenidos fueron identificados como Erusbel Apaza Uturunco (25),alias ‘Chato’, e Ismael Díaz Ccallata (28),alias ‘Flaco’ o ‘Salvador’. Según el comunicado de la PNP, a ellos se les encontró el arma de Soncco Quispe bajo su poder. Ambas retenciones fueron logradas gracias a la labor de la División de Investigación de Homicidios de la PNP (Dirincri). Cabe señalar que Erusbel Apaza Uturunco es un suboficial PNP en situación en retiro.

“Agentes de la Dirincri detuvieron al presunto autor del cobarde asesinato de nuestro S2 PNP Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado durante las asonadas producidas en Juliaca, Puno. [Al detenido] se le halló el arma de fuego del suboficial”, se lee en el pronunciamiento de la PNP.

Por su parte, el Mininter publicó: “En Juliaca, Puno, la Policía Nacional detuvo a los presuntos autores del asesinato del S2 PNP Luis Soncco Quispe. El pasado 9 de enero, el heroico suboficial perdió la vida luego de ser calcinado durante las protestas registradas en esta región”.

El primero de ellos fue intervenido en un inmueble en la urbanización Clara Victoria, en Juliaca. Mientras que Díaz Ccallata fue capturado cuando transitaba por la avenida Aviación, en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Puno. Sobre ambos pesa una orden de detención preliminar por siete días dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca.

Como se recuerda, el asesinato del efectivo ocurrió en horas de la noche del lunes 9 de enero, fecha en la que la ciudad de Juliaca, en Puno, fue escenario de violentos enfrentamientos entre subversivos y agentes del orden en el marco de las “manifestaciones” antigubernamentales que exigían la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones.

José Luis Soncco Quispe tenía 29 años al momento de su muerte. De acuerdo a la versión oficial de la PNP, él se encontraba patrullando una determinada zona de conflicto cuando el auto donde iba junto a otros dos compañeros fue emboscado por un grupo de 300 subversivos terroristas.

The post Puno: capturan a presuntos asesinos del suboficial José Luis Soncco appeared first on La Razón.