Super Mensajes

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno dictó cadena perpetua para tres sujetos que atacaron sexualmente a la menor cuando se encontraba inconsciente en plena vía pública.

Tres sujetos abusaron sexualmente de una menor. Por lo que el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Punolos sentenció a cadena perpetua tras encontrarlos culpables de los delitos de violación sexual y feminicidio en agravio de la adolescente de 16 años, a la cual atacaron aprovechándose de que se encontraba totalmente inconsciente en plena vía pública.

La sala estuvo conformada por los magistrados Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Luza Cáceres, quienes determinaron que Paul Eduardo Condori Gallegos (28) y Dilmer Eloy Usedo (22) son coautores del delito de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad.

A Paúl Condori se le sentenció por el delito contra el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio y se encontró como cómplices primarios de este delito a Dilmer Usedo y Jesús Calisaya Vásquez(26).

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Yunguyo, en la noche del 13 de junio de 2019. Los sentenciados se encontraban en una fiesta costumbrista consumiendo bebidas alcohólicas. Según la confesión de los procesados, se fueron de la fiesta y de camino hacia las afueras de la ciudad se encontraron con la menor, quien estaba inconsciente en el suelo, por lo que se aprovecharon de ella y abusaron sexualmente. Fue entonces que la víctima despertó y llegó a reconocerlos, lo que motivó a que los sentenciados la golpearan en la cabeza con una piedra, causándole así la muerte.

Al día siguiente, un grupo de pastores hallaron el cuerpo desnudo de la víctima cerca de la orilla del Lago Titicaca, este tenía el cráneo destrozado. Se estableció que los sentenciados paguen por concepto de reparación civil la suma de 100 mil soles a los familiares de la víctima.

La entrada Puno: Cadena perpetua para tres sujetos que violaron y mataron a una adolescente se publicó primero en La Razón.