Super Mensajes

El club parisino tiene vínculo con el argentino hasta 30 de junio del 2023

Lionel Messi se prepara para encarar una nueva temporada en el PSG. El argentino regresó a París y se puso a disposición del club desde el pasado 5 de julio con vistas a la gira de pretemporada por Japón que comenzará el próximo 20 del mismo mes.

En agosto del 2021, y tras salir como agente libre del FC Barcelona, Messi firmó un contrato con el campeón galo hasta mediados del 2023, y a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, la opción por un año más nunca estuvo estipulada en el documento.

En medio del inicio de su segundo año en la institución, el diario español Marca y el francés RMC confirmaron que la dirigencia encabezada por el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi evalúa hacerle una oferta para extender su vínculo hasta junio del 2024.

“La idea de los Messi es la de esperar a después del Mundial”, afirmó el medio español. Al mismo tiempo, el periódico francés advirtió que el rosarino está enfocado también en mejorar los resultados que obtuvo con el PSG, sobre todo en la Champions League, en donde fue eliminado en octavos al caer frente al Real Madrid.

La primera temporada de Lionel Messi en la capital francesa no fue de las mejores en su carrera. El argentino completó la campaña con 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos disputados entre todas las competiciones.

En lo que respecta a lo económico el PSG batió un récord de ingresos por sponsors gracias a su figura. La imagen del rosarino le permitió a la entidad parisina recaudar 700 millones de euros anuales en publicidad. “Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el director de Sponsoreo del club parisino.

 

The post PSG le extendería el contrato a Lionel Messi appeared first on La Razón.