Super Mensajes

Dice que objetivo es equiparar valor para todos los usuarios del país

El proyecto de masificación del gas natural del Poder Ejecutivo considera crear un mecanismo de compensación que permitirá fijar una tarifa única del gas natural para todos los usuarios a  nivel nacional, a fin de reducir la facturación en las regiones, igualándola a la de Lima y Callao, con lo cual se pagará un precio justo y único por este recurso en todo el país.

El proyecto de ley de impulso a la masificación del gas natural, que el Gobiernoenvió al Congreso de la República para su aprobación, contempla importantes medidas para lograr el acceso a este combustible limpio y económico en todas las regiones y contribuir al desarrollo de los pueblos, la generación de empleos y ahorro para las familias.

La iniciativa legal que trabajó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) establece la ampliación de los recursos del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para impulsar la descentralización de la masificación del gas natural mediante proyectos energéticos con mecanismos ágiles.

Redes y ductos

Igualmente, impulsa el desarrollo de infraestructura de redes en las regiones, ductos y una planta petroquímica para fertilizantes a cargo del Estado, con mecanismos de construcción ágiles y la participación de empresas peruanas, lo que contribuirá a la generación de empleos e inversiones.

Para ejecutar la masificación del gas natural en las regiones sin concesión, se destinarán recursos del FISE a fin de desarrollar infraestructura necesaria en dos etapas.

La entrada Proyecto del gobierno de masificación de gas natural contempla tarifa única se publicó primero en La Razón.