Super Mensajes

La unidad ejecutora del MTC instaló 44 puentes modulares durante el 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de Provías Nacional, incorporó durante el año 2021, más de 239 kilómetros de carreteras pavimentadas a la Red Vial Nacional, acumulando un total de 22,623 km de asfaltadas, equivalente al 83.7% de la Red Vial Nacional.

Asimismo, en ese periodo se construyeron 46 puentes definitivos e instalaron 44 puentes modulares en 14 regiones del país. Entre los primeros destacan el puente Nanay (2284 m) en Loreto, Punta Moreno (284 m) en La Libertad y Pucayacu (56 m) en Huancavelica, y entre los modulares sobresalen Chilliccohuayco (100 m) en Ayacucho, Paracas (100 m) y Mayocc (100 m) en Huancavelica y Choquehuanca (109 m) en Puno.

En el 2021, las inversiones en la Red Vial Nacional alcanzaron los S/ 3400 millones, lo que significó una recuperación de la ejecución de obras en más de 20% respecto del 2020, periodo que fue afectado por la expansión de la Covid-19. Sin embargo, aún se espera para el próximo periodo alcanzar los niveles de productividad similar al flujo de inversiones del año 2019.

Asimismo, se han realizado trabajos de mejoramiento y rehabilitación en 900 km de importantes carreteras en el país.  Entre ellas, destacan los trabajos en el corredor vial Huánuco–La Unión–Huallanca, que une a las regiones de Huánuco y Áncash, y el corredor Oyón–Ambo, que une Lima, Pasco y Huánuco. Ambas carreteras se constituirán en vías alternas a la Carretera Central.

También se destaca la construcción de las carreteras Santiago de Chuco–Mollepata–Pallasca en La Libertad, Tauca–Pallasca en Áncash, Perlamayo–Campanilla en San Martín, carretera y túnel Santa María–Santa Teresa-Macchupicchu en Cusco y Negromayo-Yauri–San Genaro entre Cusco y Arequipa.

La entrada Provías entregó 239 kilómetros de carreteras pavimentadas se publicó primero en La Razón.