Super Mensajes

Violentistas y manifestantes se volvieron a reunir desde la tarde de ayer en el Centro de Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

Continúa el conflicto. Luego de que el Congreso archivase el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por el Ejecutivo, cientos de violentistas y manifestantes se congregaron desde la tarde de ayer en el Centro de Lima para “protestar” nuevamente contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte. Tras la intensa jornada, la Defensoría del Pueblo informó que 20 personas fueron detenidas y 4 –entre ellas un policía– resultaron heridas.

Según la institución, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Grau; uno, al Hospital Guillermo Almenara; y el efectivo policial, al nosocomio de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sobre los detenidos, el jefe de la Región Policial de Lima, Víctor Zanabria Angulo, detalló que las intervenciones se deben a la comisión de presuntos delitos contra la propiedad pública.

«Tenemos la circunstancia de que han destrozado la ciudad, como siempre, y fueron intervenidos por disturbios. Está el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),la Defensa Pública del Minjusdh y están haciendo el proceso para determinar si quedan detenidos», declaró el oficial a un medio de comunicación.

Los enfrentamientos entre policías y violentistas duraron varias horas. La mayor cantidad de ellos se dieron entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay pues los “manifestantes”, quienes arrojaban piedras y palos, intentaron llegar al Congreso.

Las “protestas” exigen la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Parlamento, la convocatoria a elecciones, y una nueva Constitución.

The post Protestas en Lima: heridos y detenidos tras enfrentamientos appeared first on La Razón.