Super Mensajes

Se pide que estos fondos sean para bienes y servicios. Proyecto de ley es presentado por el legislador Juan Lizarzaburu

Buscan los beneficios del fondo de FF.AA y PNP

El congresista Juan Carlos Martín Lizarzaburu presentó un proyecto de ley para que se puede incluir a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú como beneficiario de los ingresos del fondo de la ley N° 28455, ley que crea el fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Esta iniciativa busca que los Bomberos Voluntarios del Perú sean beneficiados con el 10% de los ingresos del fondo descrito en la mencionada ley.

También se detalla que estos fondos serían destinados exclusivamente para la adquisición de los bienes y servicios que requiere el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y para la atención del servicio público de emergencias a nivel nacional.

La ley sustenta que actualmente las FF.AA. son beneficiarias del 75% del fondo y la PNP del 25%. Sin embargo, estos recursos se reducirían en 69% y 21%, respectivamente, para que los hombres de rojo obtengan el 10%.

Incremento del Fondo

En mayo de 2021, el Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo y que tenía por finalidad incrementar el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con recursos provenientes de las regalías del gas de Camisea.

El Fondo es utilizado para la adquisición, reparación, mantenimiento, repotenciación y renovación tecnológica del equipamiento de las instituciones armadas y PNP.

La iniciativa aprobada modificó el artículo 2 de la Ley N° 28455 para incorporar como fuente de ingreso del Fondo el 30 % de las regalías de la explotación del Lote 57 de Camisea desde enero del año 2023 y el 30 % del Lote 58 a partir de su explotación.

La aprobación del proyecto de ley fue con 92 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones. También por amplia mayoría fue aprobada la exoneración de la segunda votación.

 

The post Proponen bonificación para los bomberos appeared first on La Razón.