Super Mensajes

Estado financiará la carrera completa de los hijos de docentes que sean beneficiarios de las becas

Beneficio educativo. El Ministerio de Educación a través de su Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que se lanzará la convocatoria 2022 donde se ofrecerán becas de excelencia académica para hijos de docentes.

Se trata de 400 becas integrales que serán otorgados a las hijas e hijos de los maestros y profesores de la Carrera Pública Magisterial (CPM) con la finalidad de que puedan estudiar en la universidad, instituto o escuela, esto en el marco de la Ley Nª 299944, ley de la Reforma Magisterial.

El Estado financiará la carrera completa hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de matrícula y pensión de estudios, gastos obligatorios para la obtención del grado o título respectivo, alojamiento (cuando corresponda),alimentación, movilidad local, nivelación académica (cuando corresponda),entre otros.

Los requisitos para participar en la fase de preselección son:

– Nacionalidad peruana.

– Tener, como máximo, a la fecha de la publicación de las bases (20 de mayo del 2022) hasta 22 años de edad.

– Ser hijo de docente que forma parte de la CPM, en el marco de la Ley n.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento).

– Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

– Acreditar alto rendimiento académico. Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los estudiantes o egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

– Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la preselección.

Fechas

El concurso tendrá dos etapas: preselección y selección. La primera permitirá la preselección de los concursantes y se realizará del 23 mayo al 4 de julio del 2022. En esta etapa, se retomará el Examen Nacional del Pronabec (ENP) que permitirá medir las competencias en razonamiento matemático y verbal de los postulantes.

La postulación para la etapa de preselección será virtual y gratuita, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

Una vez hecha la preselección se pasará a una segunda etapa de selección, que se desarrollará del 5 julio al 12 de agosto del 2022.

Los postulantes con registro completo en la Etapa de Selección tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO),un espacio virtual que les ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias. En PAO también accederán a una herramienta de información sobre las IES elegibles y la calidad educativa de las mismas.

Para obtener mayor información se puede visitar las web de Pronabec y contactarse con el programa mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

 

The post Pronabec ofrece 400 becas de educación superior appeared first on La Razón.