Super Mensajes

Ganadores de las becas ahora están endeudados

Más de 2.000 alumnos denuncian que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) no reconoce la beca que ganaron y que, por ello, están endeudados en las universidades donde se encuentran estudiando en mérito a esas becas.

Lee también

En marzo de este año, se promulgó la Ley 31719 que otorgaba una ayuda económica para que estos jóvenes, afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19, pudieran culminar sus carreras: sin embargo, hasta el momento no ha sido aplicada.

«Hay mala gestión y una inadecuada comunicación porque no nos dan prioridad. La educación es prioridad y nosotros estamos parados con mucha constancia, con muchos casos detrás, esperando que la Ley 31719 sea ejecutada. Solo falta eso», dijo a LatinaTV la estudiante, quien manifestó también que tiene una deuda de más de 5,000 soles.

Afirmó, además, que el ministro de Economía, Álex Contreras, tiene conocimiento del compromiso que se gestó para ayudar a los afectados.

«Primero nos vamos a Minedu, a Pronabec y luego al MEF, que nos dijo que hay un saldo sobrante y que solo falta ser gestionado. Se supone que se termina la pandemia, pero los estragos siguen, la crisis económica sigue», aseveró.

Otro de los denunciantes aseguró que los jóvenes becados en universidades públicas también tienen gastos que necesitan ser cubiertos.

Pronabec responde

Por su parte, Pronabec informó que la entidad brindará más detalles sobre el próximo lanzamiento del concurso público de las becas en cumplimiento de la Ley 31719.

«El Pronabec trabaja para dar equidad de acceso a la educación de calidad a los peruanos con escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad, y seguirá trabajando con este objetivo», señalaron.

The post Pronabec habría estafado a más de 2,000 becados appeared first on La Razón.