Super Mensajes

ATU, Minsa y la Policía Nacional hacen un llamado a operadores de transporte público a recibir su segunda dosis de la vacuna.

Autoridades unen refuerzos para promover la vacunación de conductores y cobradores para así mantener a la población segura del COVID-19. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú(PNP) exhortan a usuarios y operadores de transporte público a cumplir los protocolos.

En los exteriores del hospital Edgardo Rebagliatti en Jesús María, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la Policía Nacional y el Minsa. Ello, para reforzar las iniciativas para que los usuarios no bajen la guardia. Y cumplan con las medidas básicas, como la doble mascarilla, el uso del protector facial y el distanciamiento.

Segunda dosis

«Nuestros conductores deben contar con sus dos dosis de la vacunación, por eso estamos hoy aquí. Además de los vacunatones y centros de vacunación, se habilitó un punto de inmunización en la estación Naranjal hasta el 15 de octubre«, mencionó la funcionaria.

Además, hizo un llamado a que los conductores del transporte público acudan al centro de vacunaciónmás cercano a inmunizarse con las dos dosis de la vacuna para estar más protegido.

«Esta lucha la ganaremos con responsabilidad. Por eso estamos informando, exhortando y convenciendo a los conductores a que acudan al vacunatorio más próximo», señaló.

Kit de bioseguridad

Los peatones, usuarios y operadores del transporte público recibieron un kit de mascarillas de forma gratuita. Así lo informó Joel Collazos, jefe del Equipo de Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

El coronel Javier Vela, también informó que la Policía Nacional se compromete en hacer cumplir los protocolos en transportes, establecidos por las autoridades sanitarias.

Así mismo, la Autoridad de Transporte Urbano reiteró su compromiso de trabajar por transportes dignos, eficientes y seguros en beneficio de todos los ciudadanos.

La entrada Promueven vacunación a usuarios y operadores del transporte público se publicó primero en La Razón.