Super Mensajes

El Boletín Estadístico Minero (BEM) señaló que aumentó la producción por el mayor volumen obtenido en las mineras Antamina, Cerro Verde y Las Bambas.

La producción de cobre en el Perú ha registrado un incremento del 4,2% durante los primeros tres meses del 2022. En tanto, la producción interanual de oro, zinc, plata y hierro reportó una disminución respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero (BEM),la subida de la producción de cobre vino impulsada por el mayor volumen obtenido por las mineras Antamina, Cerro Verde y Las Bambas. Todas ellas representaron el 53,3 % del total del metal rojo producido a nivel nacional.

Por otro lado, la producción de estaño acumulada a marzo presentó un aumento interanual del 6 %, mientras que la de molibdeno escaló en 2,1 %.

En cambio, en los primeros tres meses del año bajó la producción de oro (-2,1 %),zinc (-11,8 %),plata (-6,6 %),plomo (-3,9 %) y hierro (-1,1 %).

Exportación

A través del BEM, la cartera también destacó que, en febrero, las exportaciones mineras, metálicas y no metálicas alcanzaron un monto de 3.390 millones de dólares. Esto representa un incremento de 17,8 % con relación al mismo mes de 2021, debido a los altos precios de los metales y la recuperación progresiva de la demanda externa.

En el periodo de enero a febrero, las ventas mineras al exterior sumaron 6.224 millones de dólares. Es decir, una escalada del 10,7 % en comparación con los primeros dos meses del año pasado.

El Ministerio recordó que el cobre es el principal producto peruano exportado al acumular una participación de 29,7 % del total de envíos, siendo China el primer país de destino (75,6 % del total).

Japón se ubica en segunda posición, con el 7 % de las ventas del metal rojo, y en tercer lugar figura Corea del Sur, con el 4,6 % del total exportado.

The post Producción de cobre aumentó en 4,2% appeared first on La Razón.