Super Mensajes

Tras fugar de EE.UU. a Israel

El juicio contra Eliane Karp, la esposa de Alejandro Toledo, que actualmente se encuentra en Israel, será reanudado por el Poder Judicial.

Ayer la Oficina de Cooperación Internacional informó el ingreso de Eliane Karp a Israel. Ante ello, el Procurador solicitó que se oficie, a través de Interpol, la información actualizada de la ubicación física de la esposa de Toledo.

Lee también:

La Fiscalía presentó un requerimiento para reservar el juicio contra Karp. Y el tribunal dispuso esperar una comunicación oficial de Estados Unidos sobre el proceso de extradición.

Karp, quien fuera la ex primera dama del Perú, está siendo procesada por presunta participación en el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Eliane Karp tiene una orden de prisión preventiva en su contra; sin embargo, debido a que Israel no extradita comúnmente a sus connacionales, la ex primera dama podría escapar de la justicia peruana y no rendir cuentas sobre posibles actos de corrupción de los que ha sido inculpada en la investigación del equipo especial de la Fiscalía.

No obstante, el grupo de fiscales preparará un nuevo expediente de extradición que será enviado a Israel por el caso Ecoteva. El documento estará debidamente traducido.

 

Perú enviará cuadernillo de extradición de Sergio Tarache

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que en las próximas horas su despacho enviará a las autoridades de Colombia el cuadernillo de extradición deSergio Tarache, a fin de ser procesado por la justicia del Perú.

“He dispuesto el viaje a Colombia en las próximas horas del jefe de nuestra Oficina de Cooperación Judicial para entregar a las autoridades de ese país el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache para ser procesado y juzgado por feminicidio en el Perú”, anunció a través del Twitter de la Cancillería.

La canciller también detalló que el gobierno peruano mantiene el compromiso de luchar contra la violencia de género; así como también aseguró que no habrá impunidad en este caso tan sonado.

Cabe mencionar que el Consejo de Ministros aprobó el último miércoles la solicitud de extradición de Tarache Parra; denunciado por el asesinato de Katherine Gómez Machare.

The post Procurador pide a Interpol ubicación física de Eliane Karp appeared first on La Razón.