Super Mensajes

En el evento también participan Guido Bellido y los integrantes del gabinete ministerial

El presidente Pedro Castillo, está participando el día de hoy del lanzamiento de la segunda reforma agraria en la región Cusco, la cual promoverá conectividad y tecnología para los agricultores.

Con la segunda reforma agraria nace un proceso participativo que brindará oportunidades a más de 2 millones de peruanas y peruanos, y pondrá en valor nuestra producción, esto lo sostuvo el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

A su vez, el jefe de Estado Castillo Terrones, comentó que el objetivo de esta reforma es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, y así mismo transportar su producción.

Así mismo para que esta reforma sea un total éxito de apoyo para los campesinos, se convocará ingenieros agrónomos con quienes se formará una red que impulsará, por ejemplo, el trabajo con las semillas, cultivos y cosecha de agua, que contará con el asesoramiento tecnológico y técnico.

Esta reforma implicará estar del lado de los campesinos que garantizan la alimentación, no solo de las familias sino de toda la comunidad, esto para que sientan que a su lado hay un gobierno que se preocupa por ellos, aclaró el mandatario.

Previamente, el mandatario participó en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco), que impulsará la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao.

El evento se realiza en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán y también se encuentran los diferentes ministros y también el premier Guido Bellido.

La entrada Presidente Pedro Castillo participa en la segunda reforma agraria se publicó primero en La Razón.