Super Mensajes

Más de 20 paramilitares colombianos vinculados a las bandas criminales desarticuladas en la Cota 905

Más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905, ubicada en Caracas, afirmó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al referir declaraciones de tres ciudadanos colombianos detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el jueves 8 de julio.

Desde Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas, explicó que el grupo paramilitar se habría encontrado en la zona desde hace meses, al tiempo que señaló que de los 22 delincuentes caídos “10 no tienen huella dactilar venezolana, y corresponderían a 10 paramilitares terroristas que vinieron desde Colombia”.

Uno de los delincuentes capturados confesó haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en la Cota 905.

“Fui contratado por uno de los integrantes de la banda del Koki, alias El Princesa. Me contrató para que realizara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega, con 35 personas, incluidos colombianos”, reveló el sujeto identificado como Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez.

Al enfatizar que “estamos tras la búsqueda de los cabecillas y del grupo de paramilitares colombianos que andan huyendo”, denunció que las bandas criminales de la Cota 905 son formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano, acción en la que serían cómplices sectores de la extrema derecha venezolana.

Maduro agregó que: “En Colombia gobierna la mafia, una mafia narco-terrorista, exportan cocaína y han aumentado la producción (de cocaína). Amenazan las fronteras con Venezuela, porque quieren pasar su cocaína para el territorio venezolano y ahora son una máquina de exportación de mercenarios, sicarios y asesinos al mundo”, sentenció el Presidente.

La entrada Presidente Maduro revela confesiones de tres colombianos capturados por la policía luego de enfrentamientos se publicó primero en La Razón.