Super Mensajes

El presidente del Parlamento Europeo tuvo neumonía en septiembre pasado y se encontraba recuperándose, pero falleció en Italia.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió este martes a los 65 años luego de dos semanas de ingresar al hospital en Italia, debido a complicaciones luego de una disfunción de su sistema inmunitario, según dio a conocer su portavoz, Roberto Cuillo.

«El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado», reveló Cuillo mediante Twitter.

El portavoz del político agregó que «la fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas».

Luego de contraer una neumonía en septiembre, Sassoli pasó más de dos meses en recuperación dentro de su país natal. Después de ello, volvió a la actividad política. Sin embargo, el 26 de diciembre del año pasado ingresó a un hospital italiano por «complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario».

Su entrada no salió a la luz hasta este lunes, ya que su portavoz informó la cancelación de todos sus actos públicos.

Antes de ingresar a la política, el socialdemócrata tuvo una extensa carrera periodística. Lo nombraron presidente del Parlamento Europeo en julio de 2019 y estaba en la semana final de su mandato, pues el próximo martes la Eurocámara escogerá a otra persona para ocupar su cargo.

La entrada Presidente del Parlamento Europeo muere en Italia se publicó primero en La Razón.