Super Mensajes

El titular del Parlamento, José Williams Zapata, indica que el buffet de S/80 solo le corresponde a los legisladores los días que hay Pleno.

Lee también:

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, de la bancada de Avanza País, trató de justificar el privilegio que tienen los 130 congresistas para acceder a un buffet valorizado en S/80 por persona, según un reportaje de Cuarto Poder. Aseguró que esta concesión solo la reciben cuando participan en sesiones plenarias del Parlamento.

De igual manera, el titular del Congreso señaló que este buffet ya se brindaba desde antes de la pandemia y que, con la adenda del último 12 de diciembre, solo se ha retomado.

“Antes de la pandemia ya se daba un buffet en el Congreso, se detuvo por la pandemia. Los congresistas reciben ese buffet solamente cuando toca Pleno”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

En esa misma línea, José Williams enfatizó que este provecho no se brinda en las reuniones de la Junta de Portavoces o del Consejo Directivo, y que en días normales se ofrece el menú normal, que tiene un costo de S/25.

“He escuchado que dicen que también se da en el Consejo Directivo, en reunión de portavoces, no, en absoluto. Solamente cuando hay pleno porque los congresistas están desde las 9 o 10 de la mañana hasta las 10, 11″, añadió.

Buffet desde hace años

Asimismo, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, destacó que los buffets se brindan a los congresistas desde el 2000 y que se hacen estudios de mercado de forma continua sobre los precios de los alimentos.

La historia de los buffets empieza en el año 2000, no es una cosa novedosa, lo que pasa es que hay público nuevo que se impacta”, expresó.

Sin embargo, algunos congresistas aseguraron que no aprovechaban en su totalidad el buffet, algunos de ellos solo consumían un café o agua mineral.

“Si los congresistas solo se toman un café, es problema de ellos (…) Esto se hacía antes de la pandemia y lo que se ha hecho es volver (a retomarlo)», remarcó.

Finalmente, el presidente del Congreso indicó que, de ese presupuesto, también se daba un refrigerio a los periodistas que cubrían la sesión plenaria.

«Con ese mismo presupuesto, también se atienden otros requerimientos como, por ejemplo, a los periodistas. Cuando hay Pleno se les da dos refrigerios al día. Todo está dentro del contrato», precisó.

The post Presidente del Congreso justifica la alimentación de los parlamentarios appeared first on La Razón.