Super Mensajes

Tras la moción del orden del día, el presidente de México se pronunció

Luego que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó, por mayoría, la moción de orden del día que rechaza las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario no se quedó callado y arremetió nuevamente contra el Perú.

“Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera y me declaren non grato”, señaló AMLO durante su habitual conferencia de prensa con medios de comunicación de su país.

“Si me van a declarar non grato, que sepa cuando menos la gente por qué es. (…) Que tengan todos los elementos. Que el pueblo peruano sepa cuál es el argumento que sostengo”, agregó el presidente de méxico.

Al ser consultado, AMLO volvió a insistir sobre la inocencia del encarcelado Pedro Castillo y consideró que debe ser repuesto en el cargo que actualmente ocupa Dina Boluarte.

“Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas del Perú de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos. No solo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron y está injustamente en la cárcel, ilegalmente”, puntualizó.

Congreso declara persona non grata a López Obrador

Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la moción que rechaza las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, y lo declara persona non grata por su reiterada intromisión en asuntos políticos peruanos y ante su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.

Con esta medida se exhorta al Ministerio del Interior y a la Cancillería para que gestionen las acciones a fin de garantizar que el mandatario no ingrese al Perú.

También se rechaza las “inaceptables” declaraciones de López Obrador, quien llamó “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte y victimizó al encarcelado Pedro Castillo.

Cabe indicar que, de acuerdo al artículo 68 del Reglamento del Congreso, la moción pasará al Pleno del Congreso para que se pronuncie sobre este asunto.

Las acciones del presidente de México AMLO, según la orden del día, constituyen una “violación del principio de no injerencia” y del “derecho internacional” en perjuicio del Perú.

 

The post Presidente de México: “Es un orgullo el rechazo de Parlamento peruano” appeared first on La Razón.