Super Mensajes

Fidel Pintado expresó que es un ‘acto de mala fe y agresión pública’ acusar la existencia de actos de corrupción en la institución

El presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),Fidel Pintado Pasapera, presentó su carta de renuncia irrevocable ante la primera ministra, Mirtha Vásquez. El motivo son las declaraciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela”, se lee en el documento.

Motivo de renuncia

Más adelante, Pintado Pasapera expone el principal motivo de su renuncia donde cita las declaraciones de Barranzuela a la prensa. Pintado defendió su labor en la institución y acusó al ministro de actos de mala fe y agresión pública.

Quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, expresó Pintado.

Además, el exdirector Fidel aclaró que hasta la fecha no existe ninguna investigación de parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, ni de cualquier otra institución contra Devida.

Es propicio expresarle que desde el inicio de nuestra gestión en Devida y hasta la fecha, no ha existido ninguna investigación por parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, ni de alguna otra institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción”, añadió.

Finalmente, Pintado Pasapera explicó que “las acciones del ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes” por tanto, presentó su renuncia irrevocable del cargo.

Con el debido respeto, considero que las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraria. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo de DEVIDA y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda”, finalizó Fidel Pintado.

La entrada Presidente de Devida renuncia tras “ataque injustificado” de parte del ministro del Interior se publicó primero en La Razón.