Super Mensajes

Anunció medidas populistas, pero no toma medidas frente a su gabinete

En su mensaje a la Nación del día de ayer, el presidente Pedro Castillo anunció que firmó el decreto supremo que incorpora el gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, a fin de disminuir el precio del balón de gas ante el incremento registrado en las últimas semanas.

“Con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, en esta primera etapa suscribo el decreto supremo autorizando la transferencia de S/ 299 millones de los S/ 700 millones que se tiene programado para iniciar la creación de 260 mil empleos”, señaló también anoche.

Asimismo, el jefe de Estado ratificó que a partir del lunes 13 del presente mes, empezará el pago del bono Yanapay Perú a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia.

“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, fue otro de los anuncios del mandatario en su mensaje.

“Estamos adelantando la llegada de vacunas contra la COVID-19 y estamos logrando el incremento del número de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Solo en agosto se han aplicado más de 5 millones de dosis”, sostuvo.

Sin embargo, y pese a la indignación popular frente al premier Guido Bellido y otros ministros cuestionados por nexos con el terrorismo y otros factores, Castillo solo mencionó que el Gabinete Ministerial “está en constante evaluación”. Esto último en medio de los constantes cuestionamientos y denuncias contra varios de sus ministros, principalmente Iber Maraví (Trabajo) y Guido Bellido (PCM).

La entrada Presidente Castillo dio su primer mensaje a la Nación se publicó primero en La Razón.