Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechaza que tenga pensado abandonar el país, por las investigaciones en su contra.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, manifestó que el Congreso le están cerrando las puertas, debido a que la asamblea se negó en dejarlo viajar a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia. El cual descarta dicha versión y dijo que no tenia ni tiene pensado salir del territorio para no regresar.

El mandatario indico este sábado que no va a salir del país hasta que se termine la investigación correspondiente que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

“Te cierran las puertas dizque que ya no vas a volver a tu tierra (…) Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia, entonces no pueden montar otra cosa y si algo, a propósito de esta clase política que no quiere que un campesino esté a nombre del país, uno tiene que ser juzgado, yo jamás tengo pensado salir de este país”, indico el presidente durante reunión con lideres de pueblos originarios.

Asimismo, Castillo mencionó su situación en Fiscalía, en donde le tiene como seis investigaciones por supuestos ilícitos. Entre estos incluye un presunto trafico de influencias en la compra de combustible por la empresa estatal Petroperú en el 2021 y, además, la presunta obstrucción a la justicia cuando estaban destituyendo al ministro del Interior, Mariano González.

Cabe recalcar que, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder aviso sobre la presunta organización criminal dedicado a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

The post Presidente anunció que si lo llegan a juzgar el no saldrá del país. appeared first on La Razón.