Super Mensajes

¡Con esfuerzo y dedicación todo es posible! ¡Felicitaciones!», escribió Vásquez.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, felicitó a Valeria Pareja Soto y Angie Alcántara Castillo, quienes ha logrado estar en el primer puesto en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas 2021.

«¡Perú campeón! Quiero felicitar a Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, por haber campeonado y obtenido la medalla de oro del primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas 2021. ¡Con esfuerzo y dedicación todo es posible! ¡Felicitaciones!», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En la víspera se dieron a conocer los resultados que proclamaron el campeonato de la delegación peruana en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021),que se realizó del 3 al 9 de octubre de manera virtual.

Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, lograron las medallas de oro en la primera edición de este evento que se propone desarrollar el potencial matemático de las mujeres en la región.

Perú superó a las mejores representantes de 18 países como Brasil, Canadá, España, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela. De esta manera, reafirmó su liderazgo en los concursos internacionales de esta disciplina.

Durante la competencia, las participantes rindieron dos exámenes por día, con una duración de cuatro horas y media cada uno, en los que resolvieron temas relacionados a combinatoria, geometría, álgebra y teoría de números.

FUENTE: ANDINA

La entrada Presidenta del Consejo de Ministros felicita a campeonas en Olimpiada Femenina de Matemáticas se publicó primero en La Razón.