Super Mensajes

En su participación ante la OEA, la mandataria señaló que la única salida ante la crisis política actual será fomentar la paz, el diálogo y elecciones democráticas

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la jefa de Estado dio a conocer que solicitó al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones y además, llamó al pueblo peruano a la paz y al diálogo.

“Elecciones libres, democráticas y con todas las garantías, con la observación de la OEA, de la comunidad internacional, y de los amigos del Perú. Ese es el derrotero de salida a la crisis”, señaló la mandataria.

Asimismo, fue muy enfática al indicar que nuestro amado pueblo peruano, en el cual conviven diversas culturas de todas las sangres merece vivir en paz, en libertad y en democracia, tras los últimos acontecimientos registrados durante las manifestaciones.

Ratificó la voluntad y el compromiso del gobierno de velar por los derechos humanos, y manifestó que espera que la justicia sancione a los responsables por los fallecimientos ocurridos en las protestas.

Adelanto de elecciones

La presidenta afirmó que no está en sus planes permanecer en el mando, que sólo asumió el cargo por responsabilidad constitucional y que está a la espera de que el Legislativo confirme la fecha en que los peruanos deberán acudir a las urnas.

Lee más:

The post Presidenta Boluarte llama a la paz y al diálogo appeared first on La Razón.