Super Mensajes

Bancada Perú Libre insiste en ir a referéndum para cambiar la constitución

La bancada dePerú Libre, a iniciativa del congresista Álex Flores Ramírez, presentó un proyecto de ley para incluir la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política a fin de proponer la convocatoria a un referéndum.

Según la iniciativa legislativa 174/2021-CR, se plantea modificar el artículo 206 de la actual Carta Magna para incorporar dicha figura en un párrafo en los siguientes términos: “La iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución, que es ratificada mediante referéndum”.

También se agrega una cuarta disposición transitoria especial: “Aprobada la reforma constitucional, el presidente de la República convoca a referéndum para consultar a la población la convocatoria de la Asamblea Constituyente”.

En la exposición de motivos se señala que la discusión para la convocatoria a una Asamblea Constituyente no es reciente y que “urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo nacimiento surja de la voluntad popular y garantice una economía justa, tanto social como política”.

La entrada Presentan proyecto para que Asamblea Constituyente esté en la Carta Magna se publicó primero en La Razón.