Super Mensajes

El congresista Alex Flores, de la bancada de Perú Libre, presentó un PL que obliga a los altos funcionarios públicos a atenderse en el SIS y EsSalud.

Lee también:

Según la iniciativa normativa del congresista Alex Flores, de la bancada de Perú Libre, el fin del proyecto de ley N°4659/2022-CR es “optimizar el uso de fondos públicos y potenciar el sistema de salud público”.

“La finalidad de la presente ley es garantizar la adecuada prestación de salud a los altos funcionarios del Estado a través de los servicios de salud ofrecidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Sistema Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, a fin de optimizar el uso de fondos públicos, y potenciar el sistema prestacional de salud público”, indica el documento.

De igual manera, la propuesta legislativa del parlamentario prohíbe la contratación “en cualquier modalidad contractual de pólizas de seguro privados para la prestación de salud, salvo que sea con los recursos propios del alto funcionario».

El iniciativa legislativa fue presentado con las firmas de los legisladores Waldemar Cerrón, Segundo Montalvo Cubas, Kelly Portalatino, Isaac Mita, Flavio Cruz Mamani y Alex Flores.

Opinión contraria

El congresista Alejandro Cavero señaló que esta propuesta pone en manifiesto que el sistema público de salud «es una desgracia».

«Yo creo que lo que ellos están evidenciando es que el sistema público es una desgracia y yo creo más bien que en lugar de criticar el sistema privado, que funciona mucho mejor, ojalá pudieramos plantear, en lugar de medidas demagógicas y populistas, que el sistema estatal funcione más como el sistema privado. De hecho, los hospitales que tienen el mejor ratio de atención, el mejor ratio de abastecimiento de medicinas, son los hospitales que funcionan en asociaciones público-privadas», señaló el congresista de Avanza País.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Presentan proyecto de ley que obliga a altos funcionarios atenderse solo en SIS y EsSalud appeared first on La Razón.