Super Mensajes

El proyecto de ley, presentado por el congresista Paul García, busca extender las clases remotas en los colegios privados y públicos hasta que llegue la vacuna contra la Covid-19

El congresista Paul García Oviedo de la bancada de Acción Popularpresentó un proyecto de ley que busca suspender el inicio de clases presenciales en los colegios públicos y privados hasta que en el Perú se cuente con una vacuna contra la Covid-19.

El documento recibido el pasado 26 de octubre busca extender la educación no presencial y remota en los colegios de las diferentes regiones del país para garantizar a la población que no haya riesgo contra su salud, esta norma es de carácter excepcional y provisional debido a la pandemia de la Covid-19.

“Debiendo extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar”, se lee en la propuesta.

Lee también: [Minedu anula buena pro para construcción de 130 colegios]

Por otro lado, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que existe la posibilidad de que se reanuden las clases semipresenciales en los colegios ubicados en las zonas rurales del país que cuenten con la presencia mínima de contagios de Covid-19.

Benavides explicó que los criterios establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu) son cero fallecidos en el distrito en las últimas tres semanas, y una tasa de contagio de uno por cada mil pobladores en las últimas tres semanas en el distrito donde está la institución educativa.

“La institución educativa tiene que organizarse, en un trabajo cercano con la UGEL y la Dirección Regional, hacer su plan de apertura, cumplir con todos los protocolos, contar evidentemente con la voluntad de los papás y las mamás, y en esas condiciones hacer un retorno gradual a las escuelas, tal como ha venido ocurriendo ya en algunas localidades”, anotó.

La entrada Presentan proyecto de ley para suspender las clases hasta contar con vacunas se publicó primero en La Razón.