Super Mensajes

Critica informe sesgado sobre protestas violentas

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que no se puede aceptar una «práctica injerencista» en las atribuciones constitucionales del país, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio recomendaciones sobre institucionalidad democrática en el Perú.

Lee también:

«Eso tiene un límite. La Comisión ha entrado a un análisis de nuestro modelo político, que ciertamente tiene algunas contradicciones que es menester abordar un solo poder del Estado que es el Congreso, en cuyo caso nosotros nos remitimos a nuestra Constitución. No se puede aceptar que se pretenda realizar una práctica injerencista en las atribuciones constitucionales en los organismos autónomos del Perú», dijo.

Otárola consideró también que el informe de la CIDH tiene un «deficiente análisis» a las FF.AA. y PNP en las protestas, por lo que aseguró el Gobierno ratifica el respaldo de las fuerzas del orden.

Aclaró que «los lamentables hechos que produjeron la muerte de compatriotas» es materia de investigación reservada del Ministerio Público y precisó que el Poder Judicial determinará si hay responsabilidades individuales en las muertes de manifestantes contra el Gobierno.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Premier rechaza injerencia de la CIDH en democracia peruana appeared first on La Razón.