Super Mensajes

El titular de la PCM respondió a las críticas de Gustavo Petro por el desalojo de manifestantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lee también:

En horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la puerta N°3 para poder desalojar a los manifestantes que se encontraban alojados en la casa de estudios superiores.
Se sabe que la rectora de dicha institución fue quien pidió ayuda a las autoridades para desalojar a los protestantes, debido a que tomaron las instalaciones de la universidad a la fuerza y sustrajeron equipos de seguridad, luego de haber agredido al personal de seguridad de la institución.
Además, alumnos de la San Marcos indican que la rectora nunca autorizó el ingreso de los protestantes y quién les dio las facilidades para poder tomar el campus fue el Frente Universitario.

Ante este suceso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó duramente el accionar policial en el desalojo de manifestantes que hizo la Policía en la Ciudad Universitaria de la UNMSM, el cual dejó un saldo de dos centenares de personas detenidas.

«Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú», escribió el mandatario colombiano en Twitter.

La respuesta del premier no se hizo esperar, quien horas después le respondió. Este le increpó su injerencia y le dijo que se encargue de sus asuntos.

«Ocúpese de sus asuntos, señor Gustavo Petro. El Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades», expresó el jefe del gabinete ministerial.
Respuesta del premier a presidente colombiano.

Respuesta del premier a presidente colombiano.

UNI

Por su parte, la Universidad Nacional de Ingeniería sigue albergando, hasta el día de hoy, de manera voluntaria, a los manifestantes que llegan desde Cusco y Puno para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. El mismo rector de la casa de estudios señaló que si estuviera joven, «saldría a marchar».

«Yo no soy comunista y si tuviera 20 años, saldría a marchar”, indicó el rector.

Asimismo, la Contraloría solicitó información a la Universidad Nacional de Ingeniería por alojar a los protestantes debido a que las casas de estudios superiores solo están dirigidas a ser lugares de formación profesional, no alojamiento.

“Informe a este Órgano de Control Institucional, las acciones dispuestas por su despacho en cautela del buen uso de los bienes de la universidad, y los mecanismos de seguridad adoptados al interior del campus universitario, en el plazo máximo de un día recibido el presente documento”, se lee en el oficio emitido.

 

 

The post Premier Otárola le responde al presidente de Colombia appeared first on La Razón.